Los proyectos internacionales nacieron en el Colegio hace ya más de 10 años.

En el año 2005 participamos en un seminario de contacto (lo que se conoce como TCA) en Bélgica y allí conectamos con varias escuelas para realizar un proyecto enfocado en las matemáticas. Se llamaba SOS-Maths y tenía como objetivo desarrollar materiales interesantes para su uso con alumnado de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Era un proyecto Comenius que duró del 2006 al 2009.

Tras este proyecto el colegio participó en un proyecto interdisciplinar alrededor del agua. Fue del 2009 al 2011 y dio la oportunidad de participar a todos los departamentos de secundaria. Por otro lado, en primaria también se desarrollaron en paralelo, otros dos proyectos Comenius.

Finalmente, el último Comenius fue “The 4 elements”, sobre educación medioambiental. Fue coordinado por nosotros y generó un programa de educación para el Medio Ambiente a lo largo de toda la ESO.

Por otro lado, se realzaban en paralelo proyectos con escuelas asiáticas, dentro de ASEF y varios proyectos e-twinning. De hecho, en el centro se han realizado más de 15 proyectos e-twinnning desde el año 2006, donde fuimos uno de los centros pioneros en participar.

Con el nuevo programa marco de la UE hemos tenido un par de años de adaptación a la nueva normativa, pero ya estamos de nuevo participando en proyectos europeos, bajo la denominación Erasmus+ (con un _KA101, proyecto Ulises y un KA219, proyecto Atelier for STE(A)M). Aparte, de forma independiente, realizamos intercambios de estudiantes con Alemania (3º ESO) y Bélgica (4º ESO), recibimos profesores para periodos de observación en nuestro centro, conocidos como “job shadowing” (esta rama la llamamos “open school”) y de forma periódica seguimos participando en etwinning o incluso ofreciendo prácticas laborales a estudiantes de otros países.